Concluye primera jornada de Cumbre con cena de gala

Durante la cena en honor a los jefes de Estado reunidos en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que "Iberoamérica tiene ante sí un porvenir alentador".

Veracruz

Al encabezar la cena que ofreció en honor de los jefes de Estado y de gobierno, con motivo de la 24ª Cumbre Iberoamericana, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “con mayor integración y cooperación entre nuestros países; con un renovado énfasis en la cultura, la educación y la innovación, Iberoamérica tiene ante sí un porvenir alentador”.

Agregó que en los inicios del siglo XXI, Iberoamérica “es un proyecto de futuro con el que todos los aquí presentes estamos comprometidos”. Añadió que la presencia de 18 jefes de Estado y de gobierno y de cinco vicepresidentes de países de la región “confirma la fortaleza y vitalidad de nuestra identidad trasatlántica y los lazos de amistad que nos unen como región”.

Peña señaló que la Cumbre Iberoamericana representa una magnífica oportunidad para celebrar todo aquello que nos une y nos distingue como países hermanos. “Hace más de 500 años, una generación de navegantes destacados tuvo la visión y la osadía de cruzar todo un océano. Aquellas expediciones habrían de culminar con el encuentro de dos civilizaciones. Así inició un largo proceso de intercambio cultural y mestizaje, cuyo legado sigue presente en nuestras sociedades”, apuntó.