Viajará Peña esta tarde a la Cumbre Iberoamericana

El Presidente viajará esta tarde al Puerto de Veracruz donde ofrecerá una cena al rey de España, Felipe de Borbón.
Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Presidente vaiajará a Veracruz donde clausurará el Encuentro Empresarial en el Puerto (Especial )

Ciudad de México

El presidente, Enrique Peña Nieto, viajará esta tarde a Veracruz para encabezar la 24 Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y gobierno "Iberoamérica en el Siglo XXI: educación, innovación y cultura".

El Jefe del Ejecutivo encabezará la clausura 10 Encuentro Empresarial en donde entregará el premio México al Emprendimiento de Alto Impacto en Iberoamérica a cargo del secretario de economía, Idelfonso Guajardo.

También entregará la 15 edición del Premio Iberoamericano de la Calidad y Excelencia en la Gestión a cargo de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Por la noche acudirá a la cena del Tercer Foro de la Comunicación que se ofrece al rey de España, Felipe de Borbón.

La conferencia Iberoamérica tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la comunidad y asegurarle una proyección internacional, coadyuvar a la organización del proceso preparatorio de la Cumbre y todas las reuniones iberoamericanas.

También se busca fortalecer la labor desarrollada en materia de cooperación en el marco de la conferencia iberoamericana, promoviendo la cooperación de conformidad, con el Convenio de Bariloche.

Asimismo se busca promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos reconociendo y valorando la diversidad de sus pueblos.

Como parte del proceso de renovación de la conferencia iberoamericana, se prevé adoptar en Veracruz un mecanismo que mejorará la coordinación y colaboración entre los organismos, evitara la duplicidad y generar sinergias y eficiencias en la ejecución de programas y proyectos de cooperación.

México ha inculcado un formato dinámico que permite un intercambio más franco y directo entre los mandatarios y que, a partir de la identificación de resultados muy concretos, se beneficie a las sociedades iberoamericana.