Podemos hacer más para acelerar desarrollo de Iberoamérica: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la innovación es una herramienta esencial para superar la pobreza, elevar la competitividad y brindar mayores oportunidades.
El presidente Enrique Peña Nieto en el Segundo Segmento de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
El presidente Enrique Peña Nieto en el Segundo Segmento de la XXIV Cumbre Iberoamericana. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo ante los mandatarios que integran la Cumbre Iberoamericana que la innovación es esencial para superar la pobreza, elevar la competitividad económica y brindar mayores oportunidades a las nuevas generaciones en la región de Iberoamérica.

Comentó que los avances en la materia "sin duda son importantes", pero se dijo convencido de que "podemos hacer todavía más."

"La región iberoamericana es reconocida en el mundo por su talento y por su creatividad, es decir, contamos con lo más importante para emprender procesos de innovación" dijo al inicio del "Segundo Segmento de la XXIV Cumbre Iberoamericana" que se realiza en Veracruz.

Ante otros 21 jefes de Estado, Peña Nieto celebró que en esta Cumbre estén consolidando proyectos que están en la declaración conjunta que sostendrán, como una plataforma web para compartir experiencias sobre el uso de las tecnologías de la información para los sistemas de salud y prevención de enfermedades, la red de expertos en enfermedades crónicas no transmisibles y el Banco Interamericano de Evaluadores para la implementación de proyectos científicos y políticas públicas.

A los mandatarios de Iberoamérica pidió "aportar los elementos que consideren necesarios para acelerar el desarrollo y el progreso de toda la región a través de la innovación".