Destaca Peña avances de Alianza del Pacífico

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en la IX Cumbre entre Chile, Perú, Colombia y México se lograron avances para seguir impulsando la prosperidad y el desarrollo de sus sociedades.
El presidente Enrique Peña Nieto clausuró la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El presidente Enrique Peña Nieto clausuró la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Al clausurar los trabajos de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que esta unión de países va "avanzando viento en popa para asegurara mayor prosperidad y desarrollo para nuestra sociedad".

Ante los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, Peña Nieto destacó los avances de la Alianza para permitir mayor comercio, la complementariedad en las cadenas de valor, la movilidad de capitales y mecanismos de intercambios escolares y profesionales.

El presidente reconoció que los cuatro países "hemos o estamos por impulsar cambios estructurales" con reformas que permitirán que las economías "puedan crecer y tengan mayor dinamismo".

Entre los avances de esta reunión, Peña destacó que los cuatro países permitirán sus jóvenes puedan estudiar o tener permiso de trabajara en alguno de los países de la Alianza.

Además destacó la integración de México al Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, que será una fuente de financiación para más empresas de la región.

"En esta conversación que sostuvimos advertimos que el entorno internacional ha pasado por un proceso de desaceleración y eso debe conminarnos y convocarnos para dinamizar nuestras economías", señalo.

El presidente reafirmó la "voluntad de mantenernos unidos, cohesionándonos, en este mecanismo que genere oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestras sociedades"

Finalmente dijo que en la Alianza no están cerrados a que puedan unirse más miembros "a partir de los principios que compartimos".

En varias ocasiones los mandatarios tocaron el tema del fútbol y se desearon suerte.