Culpan a Turner por pérdida de inversión en Nuevo León

Diputados del PRI y del PAN pidieron que el secretario de Desarrollo Económico sea retirado de su puesto.

Monterrey

Diputados locales del PRI y PAN acusaron a Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico, de ser el responsable de la salida de inversiones de Nuevo León.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, y Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, calificaron de grave la salida de la empresa mueblera Ikea, de la entidad.

El legislador priista indicó que es necesario remover a Turner Dávila de su puesto, ante la incertidumbre que los inversionistas perciben y la falta de resultados en Desarrollo Económico.

"Mientras la cabeza del Desarrollo Económico del Estado anda de gira artística, las inversiones extranjeras huyen de Nuevo León.

"Exhortamos a que el actual secretario de Desarrollo Económico no siga al frente, dado el desprestigio de Nuevo León en el extranjero, sobre todo ahorita que esta dependencia se va convertir en la súper Secretaría de Economía y Trabajo, porque esto se traduciría en más inversiones perdidas y en romper la paz laboral que prevalece, hasta ahora, en Nuevo León", dijo.

González Valdez llamó a la dependencia encargada de la inversión en la entidad a integrar personas con vocación, sin conflictos de intereses y sin una agenda individual.

A su vez, Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, consideró que Fernando Turner Dávila, titular de Desarrollo Económico, ha manejado "mal" las relaciones de inversión extranjera.

"Los empresarios lo que piden es que no estorbe, pareciera que el gobierno de Jaime Rodríguez se empeña en estorbarle a la inversión extranjera, y esto lo que genera es un desincentivo a que se instalen nuevas empresas o plantas aquí", comentó.

Salinas Garza afirmó que es grave que empresas estén huyendo de Nuevo León.

"Cuesta sangre traer una nueva empresas porque las opciones son mundiales, tu puedes decidir en un santiamén entre 10 o 15 opciones, entonces el que al final elijan un sitio para instalarse no es un tema menor, y que se vaya es un tema muy grave", dijo.

Cuestionado sobre si Turner podría aspirar al ser el titular de la súper Secretaría, el diputado panista respondió que no.

"Creo que si con la pura Secretaría de Desarrollo Económico está batallando, ahora le quieren pasar empleo y le querían pasar muchas cosas más, por eso nos opusimos tajantemente a que también destruyera el turismo de Nuevo León.

"Creo que necesitamos que el gobernador evalúe muy bien los perfiles porque si es preocupante tener funcionarios insensibles a lo que es la tarea de gobernar en cada una de sus áreas", expuso.

Arturo Salinas afirmó que en la entidad existen muchos empresarios con experiencia en atracción de inversiones.

Indicó que el secretario de Desarrollo Económico debe ser un promotor nato y con encanto para convencer a los inversores de otros países.