Cuestionan candidatos de San Pedro contratos a policías

Los aspirantes a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara y Lorenia Canavati, dicen es ilegal que den trabajo a quienes no pasaron sus exámenes de confianza.
Hace unos días, Lorenia Canavati pintó bardas.
Lorenia Canavati, candidata independiente. (Especial)

San Pedro Garza García

Los candidatos a la alcaldía de San Pedro, del PRI, Bernardo Bichara, e independiente, Lorenia Canavati, cuestionaron este miércoles la decisión del ex alcalde Mauricio Fernández de dar otros empleos en el municipio a los elementos de Seguridad que reprobaron las pruebas de confianza.

En entrevista por separado, el candidato del PRI, Bernardo Bichara Assad, señaló que es "ilegal" que les continúen dando trabajo a estos policías que reprobaron sus exámenes de confianza.

"Si el elemento no pasa la prueba de control y de confianza lo que procede es darlo de baja, no estarles creando puestos de vigilantes o cualquier otra cantidad, la gente necesita este dinero para otras cosas", indicó el priista.

Por ello, indicó que de llegar a la alcaldía, los elementos tendrán que ser dados de baja para no generar un costo extra a la administración sampetrina para acatar la legalidad.

En este mismo tema, la candidata independiente a la alcaldía, Lorenia Canavati Von Borstel, refirió que es "absurda" la idea de generar puestos a los elementos que no acrediten sus pruebas de control y de confianza.

"Es aberrante el ver que no prueben las pruebas de confianza a unos policías y el que se diga después que se dejó para que no se fueran al crimen organizado, quisiera saber qué empresario que tiene esas pruebas o hace que su empleado pase por diferentes exámenes lo deje (en el empleo) porque no vaya acabar con el crimen organizado.

"Realmente es absurdo lo que se nos está diciendo y es increíble que los ciudadanos no veamos esto y no despertemos ante una atrocidad de un ex alcalde que quiere regresar otra vez a gobernar, cuando vimos que fue una administración fatal la que se nos recetó la vez pasada", indicó.

La candidata sin partido explicó que también algunos de los elementos de Policía que no pasaron las pruebas de confianza se encuentra en el departamento de Parquímetros vigilando, por ello mencionó que es cuestionada la seguridad que se le brinda a la ciudadanía en San Pedro actualmente.

"Estamos cuidados por policías que no pasaron las pruebas de confianza y están ahí en nuestro alrededor en donde estamos poniendo dinero para los Parquímetros, están viendo nuestro movimientos y nos están diciendo que como no pasaron las pruebas de confianza y no quieren que acaben con el crimen organizado sí los dejan al lado de nosotros para que nos estén vigilando todo el tiempo", dijo.

Persona que no pase la prueba de confianza, indicó Lorenia, no puede trabajar para el municipio de San Pedro.

"Ahora qué (Mauricio Fernández) es nana del cuidador para que no se vaya con el crimen organizado, la verdad es que no entiendo su declaración", mencionó.