Cuestionan costo de programa en Secretaría de Desarrollo

Durante la reunión de transición, integrantes del equipo del gobierno electo señalaron que el pago de 20 millones de pesos por un plan para capacitar a personas en computación fue muy alto.
La reunión se realizó en el piso 17 de la Torre Administrativa.
La reunión se realizó en el piso 17 de la Torre Administrativa. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con cuestionamientos a la aplicación de un plan con costo aproximado a los 20 millones de pesos para capacitar a ciudadanos con cursos de computación, se llevo a cabo la reunión del equipo de transición del gobierno electo, con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

El acto, que se realizó la tarde de este viernes en el piso 17 de la Torre Administrativa fue encabezado por el empresario Fernando Turner, además de Jorge Arrambide, como representantes del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, quienes cuestionaron a la dependencia el costo de ese plan que contrataron con Microsoft para que personas de escasos recursos aprendieran computación y así mejoraran sus ingresos o no perdieran sus empleos.

Turner reconoció que son programas positivos con buena intención, pero que se pudieron haber aplicado otras opciones menos costosas, y que no hay una medición precisa de resultados.

"Son buenos programas, están hechos con la intención correcta. Como quiera que sea se están gastando 20 millones de pesos, no es nada despreciable y podría haber cuatro o cinco formas diferentes de lograr esto.

"No lo podemos decir (que es eficiente el programa) precisamente porque no hay números", dijo Turner.

Por parte de la Secretaría la representante fue Sally Alanís, quien explicó cómo funcionaba este programa, pero los visitantes no quedaron muy convencidos.

Al respecto, Jorge Arrambide, también ex titular de la dependencia que visitaron, comentó que las inquietudes que tuvieron con respecto a este programa van en el sentido de medir el gasto que se hizo comparado con el beneficio social.

Dijo que en general, el gobierno ha sido cordial al darles las explicaciones sobre los diversos programas y funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"El proceso de transición ha sido muy abierto, hemos recibido muy buen apoyo, la gente ha sido muy amable, ha contestado todas las preguntas que hemos hecho nosotros al respecto, yo tengo la ventaja de que como ya he estado varias veces en la Secretaría de Economía, ya conozco mucho de esos programas por eso no pregunto yo mucho, pero en general bastante bien el proceso de entrega recepción mejor de lo que yo esperaba.

"La inquietud que tenemos es que si se mira el gobierno desde una óptica de beneficio de la inversión que se hace, tenemos que medir la inversión en la medida de la recuperación en beneficio social que tiene esa inversión, o sea que todo tiene que ser medido para que pueda ser mejorado y es lo que posiblemente a este gobierno le ha faltado", dijo.