Cuestionan “triunfalismo” del Ejecutivo en seguridad

La fracción del PRD en el Congreso del Estado presentó esta mañana su contrainforme de los primeros dos años del gobierno de Aristóteles Sandoval.
El diputado del PRD afirmó que la percepción de inseguridad en la entidad “se encuentra por las nubes”
El diputado del PRD afirmó que la percepción de inseguridad en la entidad “se encuentra por las nubes” (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Hay “triunfalismo” en la interpretación que da el gobierno del estado a las cifras en materia de seguridad, afirmó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, al presentar un “contrainforme” de los primeros dos años de la Administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la diputada perredista Celia Fausto Lizaola, el legislador dijo que el Ejecutivo destacó la reducción en los delitos de secuestro y homicidio, lo cual es un esfuerzo importante; “sin embargo, estos avances no están llegando al jalisciense de la calle, a aquel que sigue teniendo problemas con el robo a sus negocios, el robo a su casa o a su auto”.

Afirmó que la percepción de inseguridad en la entidad “se encuentra por las nubes”.

El diputado también cuestionó la falta de claridad en el manejo de las finanzas del estado, especialmente porque se presupuesta a la baja de lo que realmente se ejercerá, lo que ha dejado recursos en exceso, con un manejo discrecional, por más de 19 mil millones de pesos.

También afirmó que si bien se crearon 66 mil empleos en el último año, Jalisco sigue sin estar al menos en la media nacional en el índice de ocupación.