Cuestionan ediles funcionamiento de esquema PPS para alumbrado público

Los alcaldes electos de Huejotzingo, Tlachichuca, Santa Rita Tlahuapan, y los Reyes Juárez señalan que se disparará la deuda contraída por los municipios en un esquema que no les ha sido explicado
Archivo Milenio
(Ana María Arroyo)

Puebla

Ante la aprobación de los PPS en 17 municipios para alumbrado, los alcaldes electos priistas de Huejotzingo, Tlachichuca, Santa Rita Tlahuapan, y los Reyes Juárez pidieron al gobierno del estado y al Congreso Local explicar de manera concreta en que consiste este esquema ya que lo consideran una deuda innecesaria.

En su intervención Carlos Morales Álvarez de Huejotzingo indicó que actualmente cuenta con una deuda de 8 millones de pesos, e insistió que desconoce el esquema que se pretende implementar por lo que urgió a las autoridades a explicar el funcionamiento de los fondos.

En tanto, el edil de Tlachichuca, Eruviel González expuso que de adquirir esta nueva deuda de 35 millones de pesos se sumaría a la que el municipio actualmente tiene de 37 millones con Banobras, elevándola a 72 millones de pesos.

Por su parte el edil de Santa Rita Tlahuapan Joel Díaz Ramírez calificó los PPS como una deuda y lamentó que se haya aprobada tal esquema sin la opinión de todos, que éxodo afectará a los ciudadanos y al secretor campesino.

Señaló que si es un proyecto viable porque no fue emprendido en las actuales administraciones municipales y no "ponérselas" a lo siguientes gobiernos, ya que los PPS son de 40 millones de pesos a pagar a 10 años.