Cuestionan al Cabildo regio por aprobar obras

Representantes del partido tricolor expresaron su inconformidad con los proyectos por más de 97 mdp avalados por el Ayuntamiento.
Las construcciones fueron autorizadas el viernes pasado.
Las construcciones fueron autorizadas el viernes pasado. (Syndy García/Archivo)

Monterrey

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Cabildo del municipio de Monterrey cuestionaron este sábado la aprobación de obras públicas llevada a cabo por el Ayuntamiento regiomontano el pasado viernes en sesión extraordinaria.

Vía comunicado en conjunto, los regidores del partido tricolor indicaron que se encuentran inconformes con las obras por más de 97 millones de pesos avaladas en sesión extraordinaria de Cabildo este 29 de mayo.

Lo anterior, toda vez que el jueves 28 de mayo se presentó una propuesta para cambiar a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas sin explicación alguna.

“De pronto y en menos de 24 horas posteriores nos enteramos que no sólo sesionó la nueva comisión, sino que incluso se convocó a una sesión extraordinaria para avalar en el pleno del Ayuntamiento el contenido aprobado en fast track”, detallaron en el informe los priistas.

A decir de los regidores, el hecho de que se haya modificado la Comisión de Obras Públicas y se haya sesionado en un corto tiempo evidencia sospechas en el actuar de la administración regiomontana.

“Nos deja la sensación que algo se esconde detrás de la urgencia y que por ello la premura y el sigilo de la actuación, lo que sugiere que intentan que no nos alcancemos a dar cuenta de lo que verdaderamente puede esconder”, expusieron los regidores.

Aunado a lo anterior, los priistas destacaron que aunque han solicitado informes de quienes han sido los beneficiados por las obras de ejercicios anteriores, al momento se les han negado los reportes.

“Nos demuestra que más allá del legítimo interés que pudiera tener la administración municipal de brindar un beneficio a la sociedad, puede esconderse un interés político”, destacaron.

Asimismo, cuestionaron la aprobación de las obras de rehabilitación de pavimento y pluviales, toda vez que actualmente la autoridad municipal se encuentra en veda electoral.

En tanto, destacaron que en los próximos días se presentarán ante las oficinas de la alcaldesa del municipio de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, a fin de entregar una nueva solicitud de información de obras.

“Esperamos nos puedan justificar el por qué de tal urgencia en aprobar al vapor este tipo de acciones, que si bien pudieran representar un beneficio para los habitantes de Monterrey, no entendemos por qué no poder esperar unos cuantos días más a fin de evitar suspicacias”, señalaron.