Cuestiona personal asignado a Comisión de Educación

Hay demasiado y algunos podrían no trabajar, dijo el nuevo presidente, Gildardo Guerrero.

Guadalajara

La Comisión de Educación del Congreso del Estado podría tener personal de más y algunos que no cumplen funciones concretas, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, al asumir formalmente la presidencia de la misma, en sustitución del removido Guillermo Martínez Mora.

En conferencia de prensa, el legislador panista dijo que ya solicitó la información a la Dirección de Recursos Humanos, porque “nos interesa que todos los asignados tengan una chamba y si no, ponerlos a disposición”.

Lo anterior, dijo, ante rumores de que podría haber “aviadores”, aunque aseguró que él no podría afirmarlo hasta “tener los pelos de la burra en la mano”.

El nuevo presidente de la Comisión de Educación también advirtió que revisarán el trabajo legislativo que se ha hecho, pues afirmó que el órgano técnico trabajó de manera lenta, además que “falta una opinión más crítica. Habían sido demasiado benevolentes”.

También aprovechó para cuestionar nuevamente a los tres diputados del PAN que se incorporaron al G9, Guillermo Martínez Mora, Víctor Manuel Sánchez Orozco y Alberto Esquer Gutiérrez. Les dijo que “no se vale ser un fariseo de la política” y estar “a las caídas del mejor postor para continuar en el cobijo del poder”.

Agregó que hay panistas que han seguido como estrategia “estar nada más desgastando a Acción Nacional”.