Cuestiona líder del CCE ley de candidaturas independientes

Fernando Treviño Núñez lamentó que no se hayan tomado en cuenta las propuestas de la sociedad y de expertos que participaron en foros sobre el tema.
Fernando Treviño, Presidente del CCE
Fernando Treviño, presidente del CCE (Foto: Especial)

Puebla

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, cuestionó la ley que promueve las candidaturas independientes en el estado de Puebla, al señalar que esta figura protege más a las instituciones políticas y no beneficia a la ciudadanía.

Consideró que cumplir con la cuota del 3 por ciento de firmas del padrón electoral para conseguir un registro, como lo aprobaron hace unos días los diputados del Congreso local, "complicará" la postulación independiente.

"De entrada se antoja complicado para que los ciudadanos verdaderamente podamos participar. Volvemos a estar en porcentajes acordados fast track. Los diputados aprueban las cosas para proteger sus instituciones. Hay quien dice que esto es mejor que nada, pero será muy complicado obtenerlo", comentó el empresario.

Lamentó que en esta iniciativa no se tomaran en cuenta las propuestas de la sociedad y de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participaron en diferentes foros sobre el tema a lo largo del año pasado.

Cabe comentar que a inicio de esta semana, legisladores locales aprobaron la modificación al registro de candidaturas ciudadanas para gobernador, presidente municipal, diputaciones y juntas auxiliares con el respaldo del 3 por ciento de firmas en el padrón electoral.