Cuestiona Tatiana Clouthier manejo financiero de NL

La activista y ex diputada dijo que la supuesta austeridad y el plan de ahorro del estado no coinciden con el monto creciente de la deuda.

Monterrey

La activista Tatiana Clouthier Carrillo, representante de la agrupación Evolución Mexicana, cuestionó la supuesta austeridad y plan de ahorro en el Gobierno Estatal en contraste con el monto creciente de la deuda.

Luego del anuncio del secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, sobre el monto de 991 millones de pesos adicionales de financiamiento, la ex diputada federal cuestionó el manejo financiero de las arcas estatales.

Dijo que apenas este lunes por la mañana se podía apreciar en prácticamente todos los medios impresos del estado una inserción paga por el gobierno donde afirmaba que su calificación financiera era positiva, y unas horas después ya estaban dando a conocer a los ciudadanos que el monto de la deuda sigue creciendo y que no parará durante este año.

Afirmó que esto es alarmante toda vez que la actual administración está a punto de concluir y las condiciones que dejará a sus predecesores son más que precarias.