Cuestiona PRI situación de pobreza y desigualdad en la entidad

En la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, los diputados del Revolucionario Institucional afirmaron que ha sido histórico el presupuesto destinado para abatir esta condición ...

Puebla

En su participación, durante las comparecencias que se desarrollan en el Congreso del Estado, la bancada priísta aprovechó para arremeter en contra del gobierno poblano, toda vez que el diputado José Chedraui calificó a Puebla como un estado de desigualdades y pobreza, pues dijo existen 262 mil personas en esta situación.

Añadió que el presupuesto para dicho rubro por el orden de 165 mil millones de pesos no ha sido ejecutado para el destino correspondiente.

Al dejar en claro que su cuestionamiento no corresponde a un tema partidista, Chedraui dijo que el índice de pobreza en Puebla no ha mejorado a pesar del gran presupuesto destinado, "entonces quien se ha beneficiado con este presupuesto histórico".

El secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, respondió que se trata de un tema correspondiente al sector social, sin embargo que se ha trabajado en la generación de empleos y agregó que se continuará con los esquemas de evaluación. Agregó que debido a que el programa Oportunidades no se distribuye en la capital no se puede erradicar la pobreza.

Se torna con problema la comparecencia

Luego que la diputada Maritsa Marín pusiera en duda las finanzas del estado, Roberto Moya Clemente -de manera irónica- le dijo a Marín Marcelo que en su intervención resolvió la economía poblana, acción que causó molestia al diputado del PRI Víctor Giorgana, quien exigió una disculpa para su compañera, pero en ese instante el diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui salió a la defensa de secretario estatal y le pidió a Giorgana que mejor explicara sus contantes salidas del pleno.

Esta parte del desarrollo de la comparecencia no pudo ser escuchada por los medios de comunicación ya que el audio fue cortado y los reporteros no tienen acceso al pleno del Congreso.