Cuestiona Madero actuación de federación en Sonora

"Estamos a favor de que se aclaren todos los señalamientos pero lo que no estamos a favor es que se hagan juicios sumarios", dijo el líder panista al hablar del caso de Guillermo Padrés.
Gustavo Madero festejó en el Ángel los 75 años del PAN y el Grito de Independencia.
Gustavo Madero festejó en el Ángel los 75 años del PAN y el Grito de Independencia. (Tomada de Twitter | @AccionNacional)

Ciudad de México

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cuestionó el actuar del gobierno federal en el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien fue acusado de construir una presa en un rancho propiedad de su familia.

Durante la conmemoración del 75 aniversario del blanquiazul, el líder de Acción Nacional aseguró que no hay precedente de que delegados federales se pronunciaran "sin ningún procedimiento anterior".

"Hay algo que no tiene ningún precedente histórico, que tres delegados federales denuncien sin ningún procedimiento anterior y ya se pronuncien con una determinación previa.

"Habla de una intencionalidad, de que el gobierno federal está enterado, y está permitiendo que esto suceda, esto no es algo bueno para la democracia, para el país y menos en un momento en que van a arrancar las campañas electorales", consideró Madero.

Por lo que, a nueve meses de un proceso electoral en el estado, el dirigente panista aseveró que están a favor de que se aclare esta situación sin que se politice.

"Estamos a favor de que se aclaren todos los señalamientos pero lo que no estamos a favor es que se hagan juicios sumarios, previos, en los medios y que ya lo menos importante sea quién tiene la razón, lo más importante sea el prestigio o desprestigio que se pueda infringir a un personaje, a un partido, eso no le ayuda a la democracia.

"Por eso estamos del lado del gobierno del estado para que institucionalmente aclaren todas las irregularidades y no se utilice políticamente para golpear a un personaje o un partido", afirmó.