Pide Clariond no maquillar cuentas

El ex gobernador priista afirmó que si se aprueban todos los expedientes en el Congreso no sería creíble, por lo tanto, demandó al Legislativo actuar con transparencia.
Benjamín Clariond, ex gobernador priista, consideró que se debe seguir el proceso de investigación contra Rodrigo Medina.
Benjamín Clariond, ex gobernador priista, consideró que ante la posibilidad de un amparo, deberían posponer la revisión de las cuentas públicas. (Jorge López)

Monterrey

Ante el acuerdo del Congreso de revisar cuentas públicas, el ex gobernador priista, Benjamín Clariond Reyes-Retana, demandó a los legisladores y diputadas hacer su trabajo conforme a derecho y no maquillar las cifras de los expedientes.

El ex mandatario estatal afirmó que no se le creería al Congreso si todas las cuentas públicas son aprobadas, por lo que exigió revisarlas con transparencia y claridad.

"Se tienen que ver las cuentas públicas de una manera totalmente transparente, las que pasen, pasen, y las que reprueben, reprueben, que no vaya haber ni maquille, ni acuerdos para ayudar a una persona u otra, a un partido u otro, que se pasen o se reprueben de acuerdo a cómo esté la información.

"En lo personal, si todas se aprueban no les creo tampoco, entonces se tiene que ver con claridad, no con esto quiero decir que todas se tienen que reprobar, porque hay algunas que pueden tener errores administrativos sonsos o que no ocupan que sean reprobadas, pero sí habrá algunas que sean reprobadas ya sea de ex gobernadores o ex alcaldes y/o dependencias estatales gubernamentables y que se actúe en consecuencia", expuso el legislador.

A su vez, demandó a los legisladores y diputadas hacer un análisis del extraordinario, debido a que existe la posibilidad de amparos si se rechazan cuentas fuera de periodo ordinario.

"Si efectivamente hay la más remota posibilidad de que se amparen, que se esperen a que sea el día primero de septiembre, pero no soy abogado, insisto, ojalá y los que nos leen, y sean abogados den su opinión", apuntó.