Entre Cuba y México hay una indestructible hermandad: Castro

Los vínculos México-Cuba se fortalecen con el relanzamiento de las relaciones que ha emprendido con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo.

Mérida

Entre México y Cuba existe una relación especial basada no sólo en la vecindad geográfica sino en las tradiciones comunes de lucha y vínculos culturales, dijo Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Recordó que en los momentos especiales y críticos para la isla, México fue el único país de Latinoamérica que no rompió relaciones con la isla, cuando los demás lo hicieron presionados por Estados Unidos.

Los vínculos México-Cuba se fortalecen con el relanzamiento de las relaciones que ha emprendido con el presidente Enrique Peña Nieto; "¡que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México!", fue como terminó su mensaje a los medios de comunicación.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la cercanía de México con ese país, así como el respeto, cariño y admiración que hay entre ambos pueblos.

Durante la primera visita de Raúl Castro Ruz a México como presidente de Cuba, el mandatario mexicano señaló que la hermandad histórica de ambas naciones se fortalecerá en pro del desarrollo de sus sociedades, para lo cual detalló los acuerdos que firmaron este viernes.

"Valoramos las oportunidades que surgen en Cuba y queremos ser aliados en este proceso de apertura y cambio", destacó Peña Nieto ante su homólogo cubano.