Futuro de Gutiérrez de la Torre no depende del PRI: Camacho

El dirigente nacional de ese partido dijo que esperarán el resultado de la investigación de la PGJDF y dependiendo de ello se tomará una decisión, "fieles al principio de la legalidad".
Camacho descartó que la decisión de no expulsar a Gutiérrez de la Torre fue tomada de manera colegiada por cuatro de los integrantes de la citada Comisión.
Camacho descartó que la decisión de no expulsar a Gutiérrez de la Torre fue tomada de manera colegiada por cuatro de los integrantes de la citada Comisión. (Tomada de Twitter | @CCQ_PRI)

Ciudad de México

En el PRI no se hace justicia por consigna, ni hay exoneración ni inculpación para nadie, sino un análisis del expediente y las pruebas presentadas en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró el dirigente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz.

Entrevistado después la ceremonia de entrega de preseas al mérito militante y la conmemoración del 209 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, destacó que para su partido es muy importante el resultado de la carpeta de investigación que aún está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y "vamos a estar muy atentos de este asunto y en el PRI nos apegamos al principio de la legalidad".

Respecto de las renuncias de dos mujeres que en su momento fungieron como presidentas de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que aprobó el viernes la resolución donde se resolvió no expulsar a Gutiérrez de la Torre y suspenderle sus derechos en tanto se concluye el proceso iniciado en la procuraduría local por presunta red de trata de personas ­–Italy Ciani y Reyna Aracely Tirado-, Camacho Quiroz dijo que el PRI deja en libertad de decisión a sus militantes, pero la decisión sobre su ex líder capitalino fue tomada de manera colegiada por cuatro de los integrantes de la citada Comisión.

El dirigente nacional del PRI agregó que la procuraduría local "tiene todo el margen de maniobra para decidir lo que considere y el partido no hará, sino acatar lo que las autoridades decidan", por lo que el futuro de Gutiérrez de la Torre "no depende de la voluntad institucional del partido" y "nosotros haremos lo que las autoridades nos indiquen, fieles al principio de legalidad".

Descartó que en la decisión de no expulsarlo hayan pesado consideraciones sobre la relevancia de la figura de Gutiérrez de la Torre en la estructura partidista: "aquí no hay elementos mediáticos o políticos que influyan, este es un asunto que se ha tenido y que se tendrá que seguir resolviendo con estricto apego a las normas", agregó el mexiquense.