Niega PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez suspender audiencia de mañana

La presidenta del órgano nacional de justicia partidaria dijo que el ex líder del tricolor en la capital intentó meter un documento en el que pide más tiempo para reunir elementos probatorios a su ...
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Tomada de Twitter / @ComitePRIDF)

Cuernavaca

El ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no logró suspender la audiencia de alegatos y pruebas que programó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para este viernes al medio día, por lo que deberá comparecer para proseguir con el procedimiento estatutario que determinaría su expulsión de las filas del tricolor.

Italy Dessire Ciani Sotomayor, presidenta del órgano de justicia partidaria, informó en esta ciudad, que Gutiérrez de la Torre buscó suspender la audiencia de este viernes, a través de una introducción de un documento, bajo el argumento de que requiere de más tiempo para reunir elementos probatorios a su favor, sin embargo, el aplazamiento que buscaba no se le otorgó y deberá comparecer.

Aseguró que ya en una ocasión se le concedió diferir otra audiencia, sin embargo, bajo el principio de darle "celeridad procesal" a los casos, el de Gutiérrez de la Torre deberá proseguir este viernes, pese a su solicitud expresa.

"No vamos a diferir la ausencia, la audiencia está firme para el día de mañana, a las 12 del día, y nuestras intensiones es resolver con la mayor prontitud, como hemos resuelto todos los caso de justicia partidaria", apuntó.

Recordó que tras la denuncia que exhibió a Gutiérrez en el uso del PRI y sus recursos para fomentar una red propia de favores sexuales, el líder priista, que goza de una licencia para enfrentar el procedimiento partidario, tiene dos denuncias presentadas en su contra: la primera, que impulsa Armando Barajas, Consejero Político Nacional y la segunda, la que firman alrededor de 30 militantes del PRI en el Distrito Federal, misma que fue presentada hace diez días y cuya audiencia deberá realizarse el próximo diez de junio al medio día.