Cárdenas pide a perredistas privilegiar la unidad

Cuauhtémoc Cárdenas dijo al Frente Amplio de Izquierda que en su momento decidirá si irá por la presidencia del PRD; llamó a impulsar, además de la consulta energética, el aumento al salario.
Cuauhtémoc Cárdenas llamó a evitar fracturas en el PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas llamó a evitar fracturas en el PRD. (@bojorquez60)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró la lucha del PRD va más allá de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, y llamó también a apoyar la propuesta de un salario mínimo digno que propone el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"Yo no sé si logremos la consulta en esta ocasión, yo espero que sí, yo no estaría tan pesimista en este momento, pero más allá de ello tenemos que ir imaginando cuáles son las formas de esta democracia participativa en los distintos niveles de nuestra organización política para darle fuerza y darle estructura institucional y Constitucional", señaló en su mensaje durante un acto convocado por el Frente Amplio de las Izquierdas, que impulsa su candidatura unitaria.

Cárdenas insistió en que en su momento tomará una decisión al respecto, pero les pidió que trabajen más allá de la elección interna y mantengan la unidad de ese frente y transformen la vida interna del partido al erradicar la práctica de cuotas.

"¿Cómo terminar con el régimen de cuotas?, ¿Cómo ponemos fin a estas decisiones tomadas en función de pesos relativos y que sabemos bien que en muchos casos y en repetidas ocasiones, las grandes decisiones del partido se han tomado entre unos cuantos y a espaldas de las mayorías".

Por eso, el líder fundador del PRD sostuvo que "no basta con pensar en que sea x o z persona, necesitamos que la gente sepa cómo quiere transformarse el PRD para ser más fuerte".

Al evento de apoyo a Cárdenas acudieron los fundadores del PRD, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, además de líderes de las corrientes que conforman el Frente Amplio de las Izquierdas.