Consulta energética sí va para leyes secundarias: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que está pendiente la resolución de la Suprema Corte sobre si se hace una consulta de la reforma energética, pero dijo que sí habrá sobre las leyes secundarias.
Dolores Padierna y Cuauhtémoc Cárdenas.
Dolores Padierna y Cuauhtémoc Cárdenas. (Tomada de Twitter / @Dolores_PL)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que está pendiente la resolución de la Suprema Corte sobre si se hace una consulta de la reforma energética, pero afirmó que sí habrá sobre las leyes secundarias.

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que se realizará una consulta sobre las leyes secundarias de la reforma energética, con la que se buscará echar abajo los puntos que sean negativos para el país.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el fundador del PRD dijo que espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre si se puede hacer la consulta ciudadana de la reforma energética.

"Está pendiente la consulta, estamos esperando la resolución, la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación si se puede hacer con base al artículo 35 de la Constitución o si tendrá que hacerse con la nueva ley de consulta ciudadana", dijo.

Sobre las leyes secundarias que se aprueben, Cárdenas dijo que habrá que señalar cuáles son los puntos negativos para el país, "los que van en contra del interés público".

"Habrá que esperar la opinión de la Corte sobre las reformas a la Constitución; entorno a las leyes secundarias sí se podrá hacer la consulta y trataremos de echar abajo lo que sea contrario al país", dijo.

"Mi interés es que haya unidad en el PRD"

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que lo importante en el relevo de la dirigencia del PRD es que el partido no se fracture y no entre en una fase de declive.

"Es indispensables que pueda haber unidad de todo mundo y no tengamos conflicto", dijo.