Confía Cárdenas que perredistas apoyen reformas del partido

El fundador del PRD anunció que si la iniciativa del Ejecutivo se aprueba como está, convocaría a una consulta popular para tratar de revocarla.
Confía Cárdenas que perredistas apoyen reformas del partido (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas confió en que los legisladores del PRD respalden la iniciativa energética de su partido, a pesar de que algunos perredistas rechazaron la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para integrar una "alianza estratégica" contra esta reforma y la hacendaria.

"Yo tengo la confianza de que los diputados y senadores del PRD conocen las propuestas que el propio partido ha hecho y las van a apoyar", dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El ingeniero Cárdenas reiteró que la propuesta energética del presidente Enrique Peña Nieto "va en contra de los intereses del país", y aseguró que la ciudadanía no la respaldaría.

"Los diputados y senadores del PRD conocen las propuestas que el propio partido ha hecho y las van a apoyar".


Por ello, anticipó, si se llegara a aprobar "en los términos que el Ejecutivo la ha propuesto estaríamos llamando a una consulta popular para tratar de revocarla (...) estoy seguro que la ciudadanía votaría en contra".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de dirigir al PRD, Cárdenas se limitó a decir que eso lo decidirán los miembros del partido.