Niega Cárdenas crítica contra AMLO por crear a Morena

El fundador del PRD aseguró que únicamente expresó su punto de vista sobre la unidad que debería tener la izquierda para hacer frente a la reforma energética.
Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.
Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. (Notimex / Archivo)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no criticó, ni reclamó a Andrés Manuel López Obrador y a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no sumarse al PRD para la recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética, simplemente hizo una observación.

"No hice ningún reclamo a Andrés Manuel López Obrador, fue una interpretación de algún medio; simplemente dije que a mí me parecía que hubiera sido más deseable, pero pues cada quien hace lo que quiere, llamar a la unidad de los partidos que tuviera una candidatura común que buscar un partido distinto.", dijo Cárdenas.

Durante su visita al Senado para participar una reunión con el grupo parlamentario del PRD sobre la reforma en Telecomunicaciones, el líder moral del PRD aclaró que fue una mala interpretación asegurar que censuró a López Obrador por crear Morena en lugar de llamar a la unidad de las izquierdas.

"Cada quien tiene sus responsabilidades y no es una crítica, es una simple observación", aclaró el ingeniero Cárdenas.