Ex titular de la XI Región Militar en Torreón se va con “El Bronco”

El General de División del Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez fue designado por Jaime Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez fue también asesor de seguridad en Coahuila.
El general Cuauhtémoc Antúnez Pérez fue también asesor de seguridad en Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El General de División del Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez asesor en materia de Seguridad en Coahuila, será parte ya del gabinete de Nuevo León en base a lo que establecen medios de comunicación en el Estado.

En su edición del 25 de septiembre, 'Reporte Índigo' da a conocer que el gobernador electo, Jaime Rodríguez, designó al general retirado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desde su arribo a nuestro Estado se fortalecieron las estrategias de combate a los cárteles de la delincuencia organizada, así como el patrullaje en las carreteras".

Hace 5 años ocupó la comandancia de la Cuarta Región Militar, además enfrentó los dos años más violentos de la entidad y ambos personajes se conocieron cuando "El Bronco", ahora gobernador electo de Nuevo León, fuera presidente Municipal de García.

El 2 de diciembre de 2013 tomó posesión de la XI Región Militar con sede en Torreón, rindió protesta ante las diversas zonas militares, autoridades municipales y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Cuauhtémoc Antúnez, dijo entonces que llega a la comandancia a sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, así mismo se coordinará con las diversas corporaciones policíacas, junto a las cuales actuará con todo el apego a la ley.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, informó en diciembre de 2013 que por rotación de la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaría el cargo de la Comandancia de la Segunda Región Militar con base en Mexicali, Baja California tras permanecer un año en la entidad.

Para enero de 2015, el gobernador Rubén Moreira Valdez rindió un homenaje al General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, quien se retiraba del servicio activo en el Ejército Mexicano luego de más de 46 años de servicio activo en la milicia.

“Desde su arribo a nuestro Estado se fortalecieron las estrategias de combate a los cárteles de la delincuencia organizada, así como el patrullaje en las carreteras con el auxilio a los trabajadores y a las familias que transitan a lo largo del territorio coahuilense”, mencionó en aquel tiempo Rubén Moreira Valdez en su mensaje en honor al General Antúnez.