No podemos estar en la mente de cada policía: Antúnez

Pese a las pruebas de confianza que se realizan a los elementos policiacos, el secretario de Seguridad considera que la conducta es responsabilidad de cada elemento.
El General considera que no tienen capacidad para ponerle un vigilante a cada elemento
El General considera que no tienen capacidad para ponerle un vigilante a cada elemento (Roberto Alanis)

Monterrey

Luego de que se diera a conocer la detención de cuatro elementos de la Fuerza Civil por haber desaparecido forzosamente a José Ever Eloy Carranza Flores, el General Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad, afirmó que no pueden estar en la mente de cada uno de los policías.

Si bien sostuvo que cada dos años se realizan pruebas de Control y Confianza a los elementos, dijo no poder asegurar si sus policías son o no confiables ante la ciudadanía reiterando que no puede estar en la conducta de cada uno de los efectivos.

"Tampoco me puedo meter en la mente de cada uno de los elementos.

"Ellos están capacitados y adiestrados, así los encontramos, para proteger y servir a la ciudadanía, si ellos modifican su conducta es responsabilidad de ellos, saben que no lo deben de hacer, sin embargo lo hacen, tendríamos que preguntarle a un psicólogo ¿Qué los transformó? ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué razones o qué causas? Pero eso forma parte de la carpeta de investigación", refirió.

Agregó que todos los policías de todo el mundo trabajan, salen y se ocupan de su vida privada por lo cual consideró no tienen capacidad para ponerle un vigilante a cada elemento para que su conducta sea de manera adecuada.

Antúnez dijo desconocer si existen infiltraciones por parte de Grupos Criminales en su corporación policiaca, ya que argumentó, éste es el primer suceso en el cual se ven involucrados elementos de la Fuerza Civil.

Ante tal situación, insistió en que ya advirtió a todos y cada uno de los uniformados de que todo aquel que actúe sin apego a la ley "se atenga a las consecuencias".

Por último, precisó que los cuatro elementos detenidos pertenecen a Fuerza Civil desde 2013.