Propone PRD invitar a Cuarón al Senado

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que consultarán a los partidos la posibilidad de que Alfonso Cuarón participe en los diálogos sobre las leyes energéticas.
Conferencia de prensa del PRD en el Senado sobre posibilidad de invitar a Alfonso Cuarón al Senado.
Conferencia de prensa del PRD en el Senado sobre posibilidad de invitar a Aflonso Cuarón al Senado. (@Dolores_PL)

Ciudad de México

La bancada del PRD en el Senado informó que convocará a todas las fuerzas políticas para que se invite al cineasta Alfonso Cuarón para que forme parte de los diálogos sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

"Y con ello abrir cerrar el paso a la tentativa del gobierno de Enrique Peña Nieto de que todos estos temas se resuelvan en las Cámaras sin darle voz y entender a la de la sociedad", dijo el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa anunció que se hará esta invitación formal en caso de que el Senado acepte.

"Para nosotros sería muy importante que el Senado invitara a Cuarón, hay que informar a la gente", dijo.

Barbosa también expresó que su partido tiene toda la credibilidad para lanzar una campaña en medios de comunicación contra la reforma energética y a favor de la realización de una consulta popular en la materia.

Recordó que ayer, en el aniversario número 25 de la fundación del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que hay fracturas internas y llamó a la unidad en la lucha por revertir la reforma energética aprobada en 2013.

Señaló que ese llamado le da más credibilidad al PRD y desestimó que los otros partidos la tengan con casos, dijo, de corrupción en los 12 años de gobierno del PAN y, planteó, con el reciente escándalo de Oceanografía en tiempos del PRI.