Cualquier proceso de elección será bueno: Víctor Pérez

El alcalde de Santa Catarina mencionó que el secretario del CEN, Ricardo Anaya, le informó que se privilegiarán los métodos como lo marcan los estatutos internos del PAN.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Foto: Jorge López)

Santa Catarina

A decir de Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, el proceso de elecciones internas o abiertas, así como la designación directa, garantizarían el sentir del PAN para elegir a sus candidatos rumbo a 2015.

El político panista dijo que el secretario del CEN, Ricardo Anaya, aseguró que se privilegiarán los procesos de elección como lo marcan los estatutos internos.

Sin embargo, refirió que la dirigencia del PAN, ya sea estatal o nacional, en caso de marcar designación directa también avalaría la postura de los ciudadanos y la militancia del partido.

"Cualquiera de los dos procesos creo que garantiza el sentir tanto de nuestro partido como el de la ciudadanía", manifestó, "creo que cualquiera de los dos procesos avala y legitima a quien vaya abanderar la candidatura a la próxima elección a la gubernatura y a las diferentes alcaldías, diputaciones federales o locales".

En tanto, destacó que aún faltan procesos en la evaluación para comenzar a descartar precandidatos a las elecciones de 2015.

"Creo que dentro de toda la evaluación que en un momento dado es considerable hacer, las encuestas no son la única parte que se va evaluar, también se evaluaría el perfil y factores de competitividad, creo que es prematura decir esto", comentó.

Para el caso de la alcaldía de Santa Catarina, contó, hay varios militantes panistas que buscan por competir, no obstante admitió que no todos tengan posibilidades.

"Hay muchos y siempre hay gente que va a querer competir y que de acuerdo a los estatutos tenga derecho, pero que tengas derecho a posibilidades y que puedas garantizar no creo que haya muchos", detalló.