Alcanza Cruzada contra el Hambre mil 62 municipios

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, indicó durante su visita al Senado, que mayo será el mes dedicado al programa, por lo que será evaluado por el Coneval.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante su visita al Senado.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante su visita al Senado. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El programa de La Cruzada contra el Hambre llegó ya a mil 62 municipios del país y se seguirá extendiendo a todas las regiones donde haya un mexicano o mexicana con hambre, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Al acudir al Senado, la funcionaria federal dijo que los estados que siguen teniendo más importancia para esta estrategia son los de la región sur-sureste.

“Este año se extendió y ya tenemos mil 62 municipios incorporados en la cruzada, pasamos de 400 a mil 62, incorporando otras regiones, planteamientos de gobernadores y así nos vamos extendiendo hasta abarcar todos los municipios en donde haya un mexicano o mexicana con hambre.

“Por supuesto que hay estados que siguen teniendo peso más importante en esta estrategia y son justamente los que forman parte de esta región sur-sureste”, detalló.

Comentó que en mayo será el mes de la Cruzada contra el Hambre, en el que se realizará una evaluación por parte del Coneval, la cual, destacó, ya será como órgano autónomo.

Robles Berlanga aseguró que todos los estados del país se han visto beneficiados por el programa de la Sedesol, pero por diseño institucional Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Edomex, Veracruz, Puebla y Michoacán, concentran “una parte muy importante de los fondos que están destinados” a la Cruzada.

La titular de la Sedesol asistió a la cámara alta a la reunión de trabajo de la Comisión sur-sureste, en la que también estuvieron presentes los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Oaxaca, Gabino Cué.