Muchos ya ejercen su derecho a la alimentación: Robles

A un año de presentarse la Cruzada Contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social dijo que ya se apoya y respalda a una parte importante de los 7 millones que padecían hambre.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “de aquellos 7 millones de mexicanos que planteamos como objetivo, una parte muy importante pueden decir que ejercen hoy su derecho a la alimentación, que cuentan con el apoyo y respaldo del presidente de la República y de su gobierno”.

Al conmemorar un año de la presentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles informó que más de 400 mil familias se han incorporado al programa de Oportunidades; 290 mil familias cuentan ya con una tarjeta alimentaria “sin hambre”; se ha duplicado el padrón de la leche Liconsa; se han construido y ya operan 2 mil 845 comedores comunitarios y 300 mil comedores escolares en escuelas de tiempo completo; entre otros avances que se han logrado con la Cruzada.

Para la secretaria de Desarrollo Social “con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estamos generando prosperidad y felicidad”.

Robles se congratuló de ver rostros de felicidad con la operación de los programas que incluye la Cruzada y dijo que con cada sonrisa “sabemos que estamos haciendo la tarea, que estamos construyendo prosperidad para México”.

La titular de Desarrollo Social, recordó que el presidente Peña Nieto, al asumir la conducción del país, dijo que “México no puede ser un país incluyente, ni un país prospero si hay mexicanos que no pueden ejercer su derecho a la alimentación, es inaceptable, es inmoral que 7 millones de mexicanos padecieran hambre”.