Cruzada contra el hambre ha llegado a 3 millones de pobres

La secretaria de Desarrollo Social se comprometió a que para 2015 se abarcarán los siete millones de personas, que se marcó como objetivo en el programa presentado el 21 de enero de 2013.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que México sigue siendo una nación de pobres.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social. (Notimex)

Ciudad de México

A un año de lanzarse la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ésta ha llegado a tres millones de personas, es decir poco menos de la mitad de la población objetivo que es de siete millones de mexicanos en pobreza extrema y con carencia alimentaria.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que esta cifra representa un buen avance del programa federal, el cual fue presentado el 21 de enero del año pasado.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la titular de la Sedesol dijo que a estas tres millones de personas se les garantiza la alimentación diaria, gracias a programas como los comedores comunitarios y la tarjeta Sin Hambre.

Dijo que en este primer año, a la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han incorporado 600 mil nuevas familias en 30 mil localidades de la República, a las que no había llegado el programa Oportunidades.

"Llegamos con la leche Liconsa donde antes no llegaba, es decir a las zonas rurales del país", dijo.

La titular de la Sedesol se comprometió a que en 2015 se abarcarán los otro cuatro millones de personas que faltan para que sean beneficiarios de la cruzada contra el hambre.

"Plateamos que era una estrategia de mediano plazo. Es difícil en corto tiempo revertir rezagos", afirmó.