Cruzada contra el Hambre con tintes electoreros: de la Rosa

El líder estatal del PRD pidió revisar su aplicación e implementar un programa de empleo para superar la pobreza y pobreza extrema.

Nezahualcóyotl

El líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, denunció que el programa federal de la Cruzada Contra el Hambre es manejado con fines electorales y es insuficiente para los beneficiarios, por lo que pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revisar su aplicación e implementar un programa de empleo para superar la pobreza y pobreza extrema.

"El programa cada vez deja más claro su uso electoral, es decir no está encaminado de manera real a combatir la pobreza y el hambre dándole de comer a un beneficiario no lo van a resolver, incluso destinando estratosféricamente recursos en un solo sector", sostuvo.

Destacó que con el apoyo de la tarjeta Sin hambre, "no hay posibilidad de cubrir sus necesidades para quince días o un mes que es el periodo en que otorga la ayuda, no hay posibilidad de que con ello se resuelva, sobre todo para una familia mexicana que está compuesta de cuatro miembros, aunque hay núcleos con mayor número de integrantes, por supuesto que con ese recurso que se entrega no se resuelve".

Insistió en la generación de empleos, "por lo que la Federación ya debe pasar a la etapa de relaciones con empresarios, gobiernos estatales y locales, así como con organismos nacionales e internacionales para que se obtenga la fórmula para generar las fuentes de trabajo que se requieren".

Sostuvo que éstas deberán ser bien pagadas, "de lo contrario no podrá superarse el rezago social y económico, incluso el lastre de la inseguridad", dijo De la Rosa García.