Críticas de Ebrard no nos ponen a temblar: Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que las críticas que el ex jefe de Gobierno ha hecho al partido no tienen fundamento. 
Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano
Jesús Zambrano criticó que Ebrard no participó en las acciones que el PRD realizó en contra de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y negó que el partido sea cercano al gobierno federal. (Cuartoscuro / archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que las críticas que Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, hizo al partido no tienen fundamento y que no los "pone a temblar".

"No nos asusta, no nos pone a temblar... ni los monopolios de afuera, ni tampoco estos señalamientos sin fundamentos de alguien que no lo he visto actuando a favor de las causas que el PRD ha estado elaborando últimamente", dijo en entrevista con MVS Radio.

Ebrard dijo el domingo que el PRD renunció a ser oposición al coaligarse al gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Durante su participación en la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, Ebrard pidió al partido ser "la verdadera oposición" en las elecciones de 2015 y 2018.

Zambrano criticó que Ebrard no participó en las acciones que el PRD realizó en contra de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y negó que el partido sea cercano al gobierno federal.

"En esos ocho meses el PRD se ha mantenido en clara una posición de oposición a la reformas privatizadoras. En todos estos tiempos, yo no he visto a Marcelo actuando junto con nosotros. Ahora resulta, con estas actitudes, eso es lo que mueve a la sorpresa y hasta causa risa, que diga Marcelo que el partido tiene excesiva compañía con Peña Nieto", dijo.

Explicó que las críticas del ex jefe de Gobierno al partido son para "descalificarlo" y que con éstas "nos quiere colocar en una situación en la que él puede salvar al PRD, sólo si él lo dirige".

Zambrano dijo que habrá elecciones internas del PRD en todo el país para elegir consejeros que a su vez escogerán, mediante un "régimen parlamentario" al presidente del partido.

Declaró que si Ebrard "tiene gran aceptación que vaya a luchar para que los consejeros lo elijan presidente del PRD".