Críticas al PAN deben ser bien recibidas: Ugo

El alcalde de San Pedro se refirió a los señalamientos que han hecho algunos ex dirigentes de Acción Nacional, agregando que son para fortalecer al partido.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz. (Leonel Rocha )

San Pedro Garza García

Las críticas al partido que hicieron ex dirigentes tienen que ser bien recibidas, pues tienen la intensión de fortalecer al PAN, afirmó el alcalde Ugo Ruiz.

Más que comentarios negativos, indicó, se deben tomar en cuenta las propuestas de estas personas, quienes en algún momento fueron líderes albiazules en Nuevo León.

"Todas las opiniones que busquen proponer mejoras dentro de las instituciones tienen que ser bien recibidas y así se fortalece más a la institución.

"En ese sentido creo que mientras más bien intencionados sean los comentarios buscando sacar adelante una institución, pues creo que eso es lo que hay que aprovechar", expresó Ruiz.

El lunes, el ex dirigente del PAN de Nuevo León, Raúl Monter, quien rigió al albiazul de 1993 a 1996, explicó que las cosas no andan bien en el partido.

Esto porque los militantes nuevos prefieren sus intereses antes del bien común, entre otros errores, lo que lo hace hasta un ente dañino para la sociedad.

Ruiz, quien también es secretario en la Asociación Alcaldes de Acción Nacional, agregó que mientras más se tenga ese sentido de autocrítica y se tomen en cuenta las propuestas, se podrá mejorar al partido.

"Mientras más tengamos en ese sentido, creo que ese es el objetivo de tener un mejor país y una mejor comunidad y yo creo que así se construyen los partidos fuertes.

"Al final de cuentas lo que estamos buscando es lo mismo, con o sin críticas, pero con las críticas lo que buscan es que se mejore una institución, creo que hay que aceptarlas y creo que hay que entenderlas para que se fortalezca esta institución".

En cuanto a las malas prácticas, el alcalde sampetrino mencionó que se tienen que corregir para que no se desvíen los principios en base a los que se creó el partido.

"La lucha hay que hacerla desde adentro de las instituciones para buscar que no se caigan en prácticas que puedan estar desviando los principios, para los cuales el mismo partido se constituyó y ha sido un baluarte democrático y una opción de gobierno.

"Me parece que las malas prácticas que puedan presentarse habrá que corregirlas desde las buenas prácticas que se provoquen con los buenos panistas que queremos aportarle algo a México".

Por separado, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, destacó que hasta el momento que no se comprueben los actos de corrupción no se puede afirmar que existen, sin embargo, se deben atender las observaciones.

"Mientras yo no vea las pruebas de corrupción seguirán siendo palabras, y si ellos están haciendo un apunte sobre la vida del partido yo creo que hay que atenderlos".