Acusa Adrián guerra sucia de Iván Garza

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey dijo que durante su cargo de procurador redujo el robo de vehículos, los secuestros y los homicidios considerablemente.
Adrián de la Garza Santos.
Adrián de la Garza Santos. (Especial)

Monterrey

Las críticas lanzadas por su adversario panista Iván Garza en torno a los resultados obtenidos en la Procuraduría cuando estuvo al frente, fueron calificadas por el candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, como parte de una guerra sucia que dijo, el panismo está acostumbrado a hacer.

El abanderado priista presumió que a su paso por la Procuraduría General de Justicia redujo el robo de autos de 73 por día a 7, además de que el índice de secuestros está en cero actualmente, y que logró la Unidad Antisecuestros Especializada mejor calificada de México.

"La actividad de la Procuraduría y los resultados de la Procuraduría están a la vista, llegamos a tener hasta 73 robos de vehículos al día, la mayoría con violencia, y ahorita está actualmente en un promedio de 7, y es actividad de la Procuraduría, tenemos la unidad especializada antisecuestros mejor calificada en el país y es trabajo de la Procuraduría.

"No tenemos secuestros actualmente, cuando llegamos a asumir el cargo teníamos muchos secuestros, ustedes lo recordarán. Teníamos alrededor de 12 a 13 ejecuciones por día en promedio, ahorita no llegamos a 1.5; los resultados están a la vista y es parte de una guerra sucia que están acostumbrados a hacer y nosotros no vamos a caer en eso", declaró.

Expresó que la ciudadanía dirá si hubo o no buenos resultados y declinó opinar si la actitud de Iván Garza serían patadas de ahogado por ir abajo de él en algunas encuestas.

Promete 50 mil becas

Adrián de la Garza acudió a la colonia Burócratas Municipales donde anunció que de llegar a la alcaldía creará un programa para generar 50 mil becas de estudio para los jóvenes de la ciudad.

Dijo que el programa sería costeado con recursos federales destinados para ese fin, y además mediante convenios con universidades locales. Las becas serían del 100 por ciento.

"El día de hoy hacemos una nueva propuesta. Dentro de uno de los rubros de prevención es muy importante la atención y recuperación de jóvenes y dentro de esta recuperación de jóvenes hablamos de becas.

"El día de hoy nos queremos comprometer a que nada más llegando al gobierno municipal vamos a lanzar un plan para obtener mínimo 50 mil becas para jóvenes regiomontanos, porque quiero ser un alcalde de los jóvenes", declaró.