Critican presencia de subprocurador en la audiencia

Margarita Arellanes e Irasema Arriaga Belmont tacharon de anticonstitucional su visita, como una forma de amedrentar al Poder Judicial.
El procurador anticorrupción Ernesto Canales arribando al Palacio de Justicia.
El procurador anticorrupción Ernesto Canales arribando al Palacio de Justicia. (Jorge López)

Monterrey

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y quien fuera síndica segunda de ese municipio, Irasema Arriaga Belmont, coincidieron en que la presencia del subprocurador Ernesto Canales Santos en la audiencia en la que se les vinculó a proceso junto a otros ocho ex funcionarios regios, no fue correcta y la calificaron de un exceso.

"Cada quien sabrá cómo ejerce su cargo.

"Yo lo que le pregunté (a Canales Santos) es para cuándo los otros municipios, porque tengo entendido que hay al menos cuatro más que contrataron el mismo servicio y con el mismo despacho, que son San Nicolás, Escobedo, Juárez y Santa Catarina", dijo Arellanes.

Mientras que la ex síndica segunda calificó la presencia del subprocurador como anticonstitucional.

"Parece, a mi punto de vista y con todo respeto, que viene a amedrentar (Ernesto Canales Santos), no a nosotros, sino a quien está impartiendo justicia y a la representación social, y eso no es correcto, es anticonstitucional.

"Creo que se están excediendo y que no están completamente ciertos de cómo es el Nuevo Sistema Penal Acusatorio", criticó.