Critican "precampañas" de Mancera y el gobernador

Diputados locales opinan sobre la visita del jefe capitalino y el pago de su apuesta.

Monterrey

Los coordinadores de las bancadas del PAN, Arturo Salinas Garza y del PRI, Marco Antonio González Valdez, cuestionaron este martes lo que aseguran es la “precampaña” de los mandatarios de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Ambas posturas surgen después de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acudiera con Rodríguez Calderón a la Plaza de la Tecnología a comprar computadoras por una apuesta de futbol.

“Andan en campaña, creo que tanto Mancera como El Bronco andan buscando el llamar la atención, andar haciendo actos anticipados de campaña, buscar pensar en estas alianzas de independientes para 2018 cuando creo que los ciudadanos lo que quieren es finalmente elegir a alguien que pueda dar resultados”, expuso Salinas Garza.

Sin embargo, el legislador panista señaló que ambos mandatarios se tienen que dedicar a gobernar y a resolver los problemas inmediatos que tiene la población de Nuevo León y de la Ciudad de México para posteriormente definir si buscan ser candidatos.

“La verdadera (razón) es que están haciendo una precampaña disfrazada para apoyar a independientes”, dijo el coordinador panista.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, pidió al gobernador asumir su responsabilidad.

“Jaime es una persona mediática que le gustan las selfies, le gusta la foto, le gusta evadir la responsabilidad cuando hay una ingobernablidad de seguridad en el estado, y cuando prácticamente él está señalando que hay una crisis financiera en el Estado.

“El gobernador, en lugar de andar moreleando, debería estar trabajando primero en seguridad que es lo que la gente quiere y hacer un cabildeo directo en el tema de la deuda”, dijo González Valdez.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, consideró que se puede estar trabajando por ambos mandatarios en un pacto estructural a nivel presidencial favorable.