Critican falta de transparencia de Madero

Como dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, nunca fue transparente con los acuerdos que tomó con el PRI, señalaron simpatizantes de Erneste Cordero
Critican falta de transparencia de Madero
(Fausto Ovalle)

Tijuana

El Partido Acción Nacional (PAN) requiere un presidente que sea transparente con los acuerdos que realiza con el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expusieron simpatizantes de Ernesto Cordero un día después que se realizará el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del blanquiazul.

Juan Marcos Gutiérrez manifestó que esta característica no ha sido de Gustavo Madero.

"En ese sentido es el cuestionamiento, colaboraste para qué, dónde están los beneficios para el país. Otra, fueron bien claros los beneficios para el País, te cito, cuando le resolvimos el problema financiero a Zedillo fue una contrapropuesta del PAN. Entonces el PAN sabe ser oposición que construye, pero no una oposición que se entrega y se arrodilla como la que encabeza Gustavo Madero", apuntó.

El coordinador de campaña de Ernesto Cordero en Baja California, Héctor Osuna Jaime, indicó que uno de los problemas con Gustavo Madero al frente del PAN nacional es que nunca defendió sus programas.

"Por eso el apoyo a Cordero, porque él si defiende claramente los actos que ha tenido y las acciones y los programas que han hecho los gobiernos del PAN, que si bien es cierto han sido insuficientes en muchos aspectos, han sido exitosos en todos. Y Madero pareciera que su enfoque es al revés, es decir, cuando estuvimos en el gobierno no hicimos nada, pero ahora que estoy de líder yo apoyo al PRI. Entonces ese es el liderazgo que no conviene a los panistas", manifestó.

Respecto del debate, destacó la propuesta de instalar una comisión que revise los señalamientos de corrupción al interior de su partido.