Critican a diputados por letargo legislativo

La integrante del Observatorio Legislativo Ciudadano, María Cruz García, urgió que ahora que se han conformado las 30 comisiones, los legisladores se pongan realmente a trabajar.
María Cruz García Sánchez.
María Cruz García Sánchez. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

María Cruz García Sánchez, integrante del Observatorio Legislativo Ciudadano, señaló que a un mes de tomar posesión los diputados locales hay un letargo legislativo.

“Los primeros días hubo un letargo legislativo que no nos permitió (como Observatorio) ver cuál es el potencial de los diputados”, aseveró.

Indicó que los “amarres” para ver quiénes presidian las comisiones tardaron mucho.

En entrevista, urgió que ahora que se han conformado las 30 comisiones, los legisladores se pongan realmente a trabajar.

“De acuerdo a la dinámica legislativa, el trabajo en realidad del Congreso empieza en las comisiones, porque hasta antes de que se nombraran las comisiones sólo se hacían pronunciamiento que no tenían otra función más que subirse a tribuna y hablar sobre un tema”, sostuvo.

Hasta la semana pasada, apenas se habían instalado cuatro de las 30 comisiones del Congreso. García Sánchez dejó en claro que hasta el momento la LXII legislatura no ha trabajado, únicamente se han pronunciado por determinados temas.