Critican a Ugo Ruiz por irse a Guanajuato

Gabriel Elizondo, presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro, señaló que no es correcto que mientras en el municipio hay problemas de desarrollo urbano y corrupción, el alcalde viaje. 

Monterrey

En medio de conflictos en desarrollo urbano y destitución de funcionarios, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, trabaja... pero en Irapuato, Guanajuato.

Actualmente Ruiz Cortés funge como secretario general de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), por ese motivo trabajó desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes en Irapuato.

A decir de Gabriel Elizondo, presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro, sería conveniente que el edil estuviera en su municipio para explicar las problemáticas en construcciones o parquímetros para generar confianza y tranquilidad a la ciudadanía.

"En mi opinión personal jamás pondría en primer lugar un evento de folklor ante una situación apremiante como la que está viviendo el municipio (de San Pedro).

"La verdad me sorprende mucho de parte del alcalde que no haya reaccionado y regresado, aunque desconozco su agenda, definitivamente debería de estar aquí dando la cara", destacó.

Elizondo destacó que la administración sampetrina tiene la obligación de informar, en lugar de mantener una actitud de ocultamiento y secrecía.

"Lo que es importante es que se informe de lo que sucede en nuestro municipio, una actitud en un municipio que guarda la información crea desconfianza y no nada más desconfianza, sugiere que hay algo que están escondiendo", apuntó.