Critican PSI, CPP y PRD al PRI por doble discurso en informe

Acusaron a los diputados priistas de tener un "doble discurso" y respaldaron el tercer año de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas
Después de la toma protesta como integrantes de la LIX Legislatura, los diputados fijaron su postura por el Tercer Informe de Gobierno.
Después de la toma protesta como integrantes de la LIX Legislatura, los diputados fijaron su postura por el Tercer Informe de Gobierno. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A nombre de sus bancadas, los diputados locales Marco Antonio Rodríguez Acosta, Evelia Rodríguez García y Carlos Ignacio Mier Bañuelos de PSI, Compromiso por Puebla y del PRD, respectivamente, aprovecharon para criticar al PRI durante el posicionamiento por el Tercer Informe de gobierno de Rafael Moreno Valle. Los representantes acusaron a los diputados priistas de tener un "doble discurso" y respaldaron el tercer año de gobierno de Moreno Valle Rosas.

Marco Antonio Rodríguez Acosta, representante de PSI, celebró que su partido se sumara a la coalición Puebla Unida en el pasado proceso electoral a través de las candidaturas comunes. El legislador confió en que se cumplan los acuerdos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin embargo acusó que hay "vientos de doble discurso".

"Con argumentos como la descalificación y la diatriba que el pueblo rechazó en las elecciones pasadas, esa viejas prácticas no dañaran a nadie más que al partido que se atreva a hacerlo, que quede claro, para PSI la minoría no se representa en el número de diputados, se representa en mentalidad de los mismos", afirmó.

Por su parte, Evelia Rodríguez, de Compromiso por Puebla (CPP), reconoció el trabajo de Rafael Moreno Valle y subrayó que se han dejado atrás las viejas prácticas y las "añejas estructuras" que no permitieron el avance de Puebla.

"El PRI ha declarado por una parte que su ánimo es construcción, de ser una oposición inteligente (...) todos los días dan mensajes mediáticos de descalificación a ultranza, no han aceptado que ellos mismo son los responsables de su derrota electoral, siguen buscando la paja en el ojo ajeno", dijo la legisladora.

Por parte de la bancada del PRD, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, pidió a los legisladores que no abandonen la agenda de cada uno de sus partidos, pero que ayuden a construir una propuesta plural, en la que no se privilegien el "aplauso fácil".

Mier Bañuelos presumió que los legisladores emanados de la coalición Puebla Unida, son los cuenta con el "respaldo moral" de los ciudadanos, debido a los ciudadanos se cansaron de quienes optaron por atender sus intereses, dijo.

"Si alguien tiene el respaldo moral, somos quienes un día decidimos acabar con las imposiciones de quienes atendieron los intereses personales y no de las mayorías, hablaran de rezago e inseguridad, ellos fueron los practicantes de las malas decisiones", añadió.