Critican que Arellanes utilice cargo para “hacer grilla”

Diputados locales del PRI exigieron al ayuntamiento explicar si la alcaldesa pidió licencia y quien está financiando sus constantes viajes a la ciudad de México a tratar temas partidistas en ...

Monterrey

El coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo de Monterrey, Eugenio Montiel, exhortó a la alcaldesa Margarita Arellanes a declarar públicamente sus aspiraciones para un cargo de elección popular en el 2015.

El edil dijo que este jueves acudirá al despacho de la alcaldesa acompañado de un notario público para entregar el escrito donde hace la petición.

Cuestionó que Arellanes estuviera ayer en la ciudad de México “haciendo grilla” con el cargo, en vez de estar atendiendo al municipio.

“Que la alcaldesa se defina y diga si va a buscar la candidatura de su partido para algún otro cargo de elección popular, y de ser así, que se deje ya de estar jugando con el municipio y que se ponga en serio. Si así lo quiere que renuncie y que pida una licencia y sino, entonces que haga el compromiso con los regiomontanos de que va a estar y permanecer en el cargo hasta el 31 de octubre del 2015”.

Por su parte, diputados locales del PRI exigieron al ayuntamiento explicar si la alcaldesa pidió licencia y quien está financiando sus constantes viajes a la ciudad de México a tratar temas partidistas en horario laboral.

Este martes desde temprano, comenzaron a correr los rumores sobre el viaje a la ciudad de México de la alcaldesa de Monterrey para tratar temas con la dirigencia de su partido.

Ante esta situación la bancada local del PRI, encabezada por Edgar Romo, acudieron al palacio municipal de Monterrey a presentar un escrito en donde exigen se dé a conocer si la edil regiomontana ha solicitado licencia a sus funciones o los motivos por los cuales se ha ausentado de los mismos.

“Que nos informen si la alcaldesa solicitó y se le autorizó la licencia correspondiente para dejar su responsabilidad al frente del municipio para atender asuntos de índole partidista en días hábiles”.

Asimismo exigieron se informe el nombre de la persona que se quedó al frente de la administración y sobre todo de temas primordiales como la seguridad, así como de dónde salen los recursos para financiar los viajes y los viáticos de la alcaldesa.