Critica PRD pendientes que dejó el Senado

El PRD consideró que el PRI y el PAN boicotearon la última sesión del Senado para impedir que se aprobaran la reforma política del Distrito Federal y la desvinculación de los salarios mínimos.
Se pretende llevar el documento al pleno el viernes 4 de julio.
Senado de la República. Archivo. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El PRD expresó su rechazo categórico al método del PRI y PAN para abandonar la última sesión de este periodo ordinario de sesiones para impedir que se aprobaran la reforma política del Distrito Federal y la desvinculación de los salarios mínimos.

"De manera irregular e inédita el Senado clausuró sus trabajos sin el reglamentario quórum ante la ausencia de los senadores de estos dos partidos, que se oponen como lo han hecho durante décadas a reconocerles a los ciudadanos del Distrito Federal (DF) sus derechos plenos.

Para el PRD "el Distrito Federal tiene el derecho de contar con una Constitución que le otorgue el carácter de entidad soberana"

En un comunicado el PRD señaló que "el otro gran asunto que dejó de atender el Senado de la República fue lo relacionado con el salario mínimo y su desindexación".

"La iniciativa de un aumento sustancial al salario mínimo propuesta por el Jefe de Gobierno del distrito Federal y por el PRD, significa el reconocimiento del derecho a un ingreso digno. Con la desindexación se propiciará que los trabajadores no estén sujetos a otros intereses, más que a satisfacer las necesidades de una familia como se plantea en la Constitución", se lee en el comunicado.

Para el PRD el PRI y el PAN boicotearon los trabajos legislativos en el Senado.