Gobierno del PRI es un desastre económico: Anaya

Después de que el Banxico recortaran la proyección del crecimiento del PIB, el dirigente nacional del PAN aseguró que el gobierno federal priista ha demostrado ser un desastre en materia económica.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno federal es un "desastre" en materia económica, luego de que especialistas del Banco de México ajustaran a la baja el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año y se registrara la segunda alza en el precio de las gasolinas y la energía eléctrica.

“El PRI-Gobierno ha demostrado ser un desastre en materia económica”, aseguró Anaya a través de un comunicado.

Anaya aseguró que los altos precios de la gasolina tienen que ver precisamente con la llegada tardía de la reforma energética.

“Todos los especialistas hablaban de la urgencia de esta reforma desde finales de los años noventa. El PRI, con enorme mezquindad, nunca la quiso aprobar cuando estaba en la oposición”, aseguró Anaya.

En el documento, el líder panista advirtió que para finales de año la inflación podría llegar a ser mayor a la esperada, debido al aumento en el tipo de cambio y el bajo crecimiento económico.

“Los priistas aseguraron en diversas ocasiones que iban a bajar los precios de las gasolinas, y hoy vemos que ocurre exactamente lo contrario. No se les puede creer”, concluyó el líder nacional panista.