Critica a partidos por negarse a extraordinario

El diputado independiente, David Ortíz, considera absurdo que sus compañeros no puedan decidir una fecha para sesionar y sospecha que quieran posponerlo hasta la última semana.
"Aquí no ha habido ningún asunto aprobado ya en meses”, comentó Ortiz.
"Aquí no ha habido ningún asunto aprobado ya en meses”, comentó Ortiz. (Leonel Rocha)

Monterrey

Ante la negativa de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado para fijar fecha para al menos un periodo extraordinario, el diputado local independiente, Luis David Ortiz, declaró que quizá pretenden irse a la última semana de funciones de la presente legislatura para "limpiar la casa" y las cuentas públicas.

El legislador que junto con la bancada del Partido del Trabajo han mostrado intenciones de querer realizar al menos un periodo extraordinario comentó que es absurdo que cada semana se prometa que se convocará a la Diputación permanente para fijar fecha, y a la mera hora no se realice nada.

"Es absurdo que vengamos cada semana prometiendo que ya vamos a convocar y no se convoque y no se convoque, que se convoque en los asuntos que ya están aprobados, y los que se aprueben, que se aprueben y en los que no se tenga la mayoría, pues no, pero el no convocar hasta no tener consenso en todos los asuntos con todos, pues es nomás hacerse locos.

"Esta legislatura ya se acabó, sino aprobamos ahorita... incluso la opinión pública ya no va a querer que en la última semana andemos queriendo convocar y quizá esa es la estrategia; irse a la última semana y limpiar casa en la última semana, sus cuentas públicas", declaró.

Aunque por un lado los coordinadores de las principales bancadas del Congreso del Estado se pronuncian a favor de uno o dos periodos extraordinarios para sacar adelante asuntos pendientes, por tercera ocasión la Diputación Permanente no llegó a un acuerdo para fijar una fecha para ello.

MILENIO Monterrey publicó que aunque se esperaba que este viernes ahora sí se fijara el día en que por fin se realizaría al menos un extraordinario, que a propuesta del diputado independiente, Luis David Ortiz sería el 7 de agosto, al someterse a votación, de los miembros esta diputación, sólo él la apoyó.

Sin embargo, para no verse mal los legisladores que no aprobaron la propuesta de Ortiz Salinas, sometieron a aprobación, posteriormente una propuesta del diputado panista, Francisco Treviño Cabello para "urgir" a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) para que ellos fijaran la fecha para el periodo extraordinario.

"Además ni siquiera deciden los que tienen que decidir, están esperando de sus coordinadores - que ni están aquí, algunos están ya hasta con licencia-, esperando a ver qué les dicen; esto es de decisión y de decisión de cada uno".

"Hay desidia y todos andan en verano de vacaciones; entre que se fueron a las elecciones y luego se fueron de vacaciones, aquí no ha habido ningún asunto aprobado ya en meses", comentó Ortiz.