Critica mala política contra inseguridad

Miguel Alonso Raya presentó su informe; el diputado federal dijo que el Gobierno de la República se ha dedicado a propagar una visión de un México que no existe.
Miguel Alonso Raya presentó ayer su Informe de actividades.
Miguel Alonso Raya presentó ayer su Informe de actividades. (Archivo)

León, GTO.

El diputado federal Miguel Alonso Raya rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en el que reprochó al Gobierno Federal la falta de una política pública de combate a la inseguridad.

Miguel Alonso Raya llegó ayer por la mañana en el teatro Cervantes en Guanajuato Capital, para dar a conocer las actividades que ha realizado como diputado federal.

“El Gobierno ha propagado la visión de un México que no existe, prueba de ello es la conformación de los grupos de autodefensa en Michoacán”, dijo.

Al ofrecer su discurso, Alonso Raya señaló que a pesar de que se aprobó en la Cámara de Diputados el presupuesto más alto de la historia, la desigualdad continúa en México.

“Con el nuevo siglo han florecido el crimen organizado, la economía informal, las peores prácticas del sindicalismo corporativo, el fraude electoral, el control de la opinión pública y la desinformación”, reprochó.

Durante el evento, se proyectó un video con las diferentes actividades que se realizaron en el primer año legislativo de Alonso Raya.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva asistió al evento, así como el Presidente del Comité Directivo Estatal del mismo, Hugo Estefanía Monroy, quien dio la bienvenida a los asistentes.