Critica PAN que dos funcionarios hayan ido a evento del PRI

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez aseguró que los funcionarios solicitaron un permiso especial para acudir al evento.

León, Gto.

El alcalde de la capital Luis Gutiérrez Márquez, defendió a dos de sus funcionarios por asistir a un evento partidista en horas de trabajo y aseguró que tenían permiso para ello.

Luego del reclamo que hizo la dirigencia municipal del PAN a través de un despacho de prensa, en el que se difundió también una fotografía en la que se ven tanto su secretario técnico Jaime Borja, como el director de comunicación social, Arturo Porras, el presidente aseveró que no hubo falta.

Señaló que no hay de qué extrañarse porque él es priísta y varios de sus funcionarios también, por lo que rechazó que se hayan tomado la atribución sin consultar y afirmó que desde el viernes pasado se metió la solicitud de un permiso, porque ya sabían de la visita y la toma de protesta del nuevo delegado del PRI nacional.

"Ellos tienen la posibilidad de solicitar un permiso creo que hasta 6 veces por año, hasta con goce de sueldo, no continuo, y así lo hicieron, siempre hemos sido cuidadosos de las formas", enfatizó el alcalde.

Dijo que no sabe bien a bien cuál sea la molestia, "creo que hay cosas más importantes, estamos más ocupados en cosas más importantes que en esos detalles", añadió.

Mencionó que él mismo consultó que se tenía que hacer para no incurrir en ninguna irregularidad porque además del evento se desarrolló una reunión con los alcaldes acerca de algunos temas de interés para los municipios.

Indicó que varios alcaldes visitarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación para recibir una plática acerca del municipalismo y tienen una invitación a comer, en la misma institución.

Inclusive, ya se le hizo la invitación a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, para que también les ofrezca una conferencia, reveló el presidente municipal.