Critica Miranda Mazcorro caso SAT del SABES

El diputado calificó como lamentable la situación; indicó que las instituciones de Gobierno no podrán tener calidad moral para exigir que los ciudadanos cumplan sus deberes fiscales, si ellos no ...
La paraestatal SABES está en la lista de deudores del SAT.
La paraestatal SABES está en la lista de deudores del SAT. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro sostuvo que ‘es lamentable que una institución del propio gobierno esté señalada en la lista de deudores que difundió el SAT y no cumplan con la ley’.

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) es uno de los contribuyentes que aparecen en la lista de deudores ante el SAT.

Por lo que el diputado del Partido Nueva Alianza y Secretario de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Marco Antonio Miranda Mazcorro calificó de ‘lamentable’ que hasta el propio gobierno no cumpla con sus responsabilidades ante la ley.

“El Estado es el garante de la ley y si ni ellos tienen el cuidado de acatar la ley, con qué calidad moral van a exigir algo que ni ellos han cumplido. Es muy lamentable que el SABES no haya cubierto la expectativa que la ley establece”.

El diputado Mazcorro afirmó que este caso en particular, deja un mal sabor de boca a los guanajuatenses después de que se exhiba que las propias instituciones del gobierno evaden sus responsabilidades fiscales.

“Año con año se designa un presupuesto para cada dependencia y si el SABES no tomó las medidas correspondientes, será algo que tendrá que asumir porque deja un muy mal sabor de boca para la ciudadanía el que una dependencia de gobierno no acate la ley”.

Además el diputado propuso que se analicen los manejos de los recursos humanos del SABES, pues es de este departamento de donde se derivan ‘los malos cálculos’.

“Lo lamentable es que parezca que quien es el responsable de Recursos Humanos al interior de la dependencia, no haya hecho los cálculos necesarios porque a mí me pone a pensar entonces qué es lo que está sucediendo”.

Marco Antonio Miranda Mazcorro insistió en que ‘la ley no está a discusión’, por lo que hizo u llamado a los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades y a las autoridades correspondientes a vigilar que estas obligaciones se cumplan.

“Vuelvo a insistir en que se trata de la responsabilidad que debemos tener todos los ciudadanos, para no caer en lo mismo de siempre, en la ley discrecional, que les exige a unos y a otros no porque de esa manera no transitamos por el camino del cumplimiento”.

Como Secretario de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, también comentó que la próxima semana los miembros de esta comisión determinarán si emiten alguna acción al respecto.

“Se determinará como todo por votación de mayoría, y en caso de ser así sería sólo en el sentido de emitir alguna recomendación, no tenemos más facultad al respecto”, explicó.

Y agregó que aquellos contribuyentes que se molesten por ser exhibidos en esta lista, deben tomarlo como una lección para cumplir con lo que les corresponde.

“Dejaría el comentario de que ¿por qué nos molestamos de una situación en donde debemos cumplir la ley? Y si alguien se siente aludido por ser exhibido como incumplido, pues que cumpla con la ley, así de sencillo”.