Critica Ling estrategia de seguridad del Municipio

El líder del PAN en el Municipio insistió en el cambio de los Mandos; dijo que la mejor estrategia está en manos de "ineptos" y que está siendo un fracaso.

León, GTO.

Alfredo Ling Altamirano, líder del PAN en el Municipio, respondió que “la mejor estrategia en manos de ineptos, es un fracaso”, esto al cuestionársele su opinión sobre la estrategia de seguridad presentada por la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

En esta estrategia de seguridad para la localidad, que presentó el pasado jueves, tras haberse reunido con empresarios de León, el Municipio tomó la decisión de hacer evaluaciones mensuales a los comandantes de zona y hacer público sus resultados, mediante los medios de comunicación e informar de ello a los empresarios.

Ling Altamirano, insistió en la salida del General Miguel Pizarro de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, pues “dicen que las estrategias comienzan por un cambio en las cabezas”.

Respecto a que se pretende instalar un Parque Industrial en la zona sur de la ciudad, hacia donde se ubica la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, consideró que no es un plan viable pues incluso, hasta el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en León, mediante un análisis en esas tierras, descartó que se pueda instalar un parque industrial.

“La Ley de la Gravedad no la podemos derogar por conveniencias políticas, hacía allá escurre por gravedad toda la mayoría de los mantos acuíferos. En su momento quedó cancelada cualquier posibilidad de un parque industrial en la parte sur y no veo cuáles sean las condiciones que hayan cambiado para que ahora sí prospere un proyecto que en el pasado quedó cancelado”, dijo.

El líder panista recomendó a la Alcaldesa que no proyecte que concluirá este parque para el término de su gestión, pues es un proyecto que puede llevar más tiempo, debido a las complicaciones que topográficas de la zona.