Critica Ling Altamirano al tesorero por moroso

El líder municipal del PAN declaró respecto a que Roberto Pesquera aparezca en el SAT como ‘no localizable’; Ling señaló que “cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde”.
Alfredo Ling Altamirano destacó que el encargado de cobrar los impuestos también los debe.
Alfredo Ling Altamirano destacó que el encargado de cobrar los impuestos también los debe. (Archivo)

León, GTO.

El presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, criticó que el tesorero Roberto Pesquera, que es el encargado de cobrar los impuestos en León, le deba al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que dijo, “cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde”.

Hace dos semanas el SAT hizo públicos los nombres de 4 mil 776 personas físicas y morales de Guanajuato que tienen cuentas fiscales pendientes. Ahí aparece el nombre del tesorero Roberto Pesquera.

Ling incluso se mofó de que su nombre aparezca como ‘no localizable’, por lo que dijo, “sí es ubicable, Plaza Principal sin número ahí esta”.

“¿Qué hacemos con un Tesorero que no está al tanto de sus obligaciones?, que no ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que sigue recibiendo el beneficio de ser el Tesorero Municipal, ¡qué curioso que el que debe impuestos nos los cobra!”, enfatizó.

Y continúo, “pero también llama la atención que la señora Presidenta Municipal ha manifestado que no apoyaran a nadie que esté en deuda con el sistema fiscal, esto incluye a las asociaciones de la sociedad civil que normalmente han recibido apoyos para diferentes cuestiones, discapacitados, educación especial”.

Por lo que el líder de los panistas en León indicó que estas asociaciones deben de cumplir con sus compromisos fiscales todo el tiempo, “pero que no se les quite la cobija ¿cómo van a sobrevivir?, no es dinero de la Presidenta, es del erario público”.

Alfredo Ling calificó el hecho de que se haya publicado el nombre de las personas que tienen asuntos pendientes fiscales, como regreso del viejo sistema priista, “por eso digo que cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde, porque ahí está el nombre del tesorero que es del PRI”.

El panista, también reprochó que la alcaldesa Bárbara Botello, realice señalamientos de falta de apoyo de parte del Gobierno del Estado, cuando no tiene la información precisa.

“El reclamo de que no había recursos para la Feria. El tema no es menor, deben de tener la información suficiente la Presidenta y sus instancias, para que no se acuse al Gobernador de algo que no es”, indicó.

Y concluyó, “los órganos directivos –Feria-, están formados por representantes de Gobierno del Estado y no hay ningún representante internacional, no sé de dónde o por qué la ocurrencia ahora de que es Feria Internacional”.