Critica Dolores Padierna ejecución de mexicano en Texas

La senadora perredista señaló además que las reformas estructurales que se aprobaron en el país no han beneficiado a los mexicanos

San Martín Texmelucan, Puebla

Dolores Padierna, senadora por el PRD, criticó la ejecución del mexicano Edgar Tamayo en Estados Unidos, y señaló que Enrique Peña Nieto solo llegó a mentir en el Foro Económico Internacional de Davos, Suiza, con las reformas estructurales que solo han perjudicado al país.

En este sentido, la perredista destacó que Estados Unidos es un enemigo de la nación, debido a la ejecución de Edgar Tamayo, ya que violó los tratados internacionales.

Agregó que Enrique Pena Nieto "fue a decir mentiras en la cumbre de Davos". En este sentido, destacó que las famosas reformas estructurales, no han beneficiado al país.

Por ejemplo, dijo, no hubo crecimiento económico y existe desempleo, mismo que ha crecido un 20 por ciento entre jóvenes de 15 a 25 años de edad.

Agregó que la reforma petrolera vende el único recurso que aportaba riqueza al país, y aunque existen puntos importantes en la reforma electoral, propuestas por el PRD, no se aprobó la revocación de mandato.

Finalmente explicó que la PGR será autónomo del ejecutivo, por lo cual cambiará su nombre a Fiscalía General de la República, y el senado será quien proponga los candidatos a ocupar la titularidad de dicho organismo.